ACTUALIDAD

NOTICIAS

bbm 19 web

12/03/2019

Barcelona Breast Meeting 2019

El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Sant Pau – Hospital del Mar organiza, del 12 al 15 de marzo, el Barcelona Breast Meeting 2019 (BBM 2019), encuentro internacional con más de 40 expertos mundiales, y más de 400 especialistas, donde se discutirán los nuevos avances sobre cirugía oncoplástica, reparadora y estética de mama.

Por primera vez el BBM 2019 alojará la reunión del International Breast Cancer Coordinated Care Conference (IBC4), una de las conferencias más importantes sobre cáncer de mama de EE.UU organizada por la prestigiosa Universidad de Georgetown – Washington.

Durante el BBM 2019 también se celebrará una sesión de la International Brest Surgery Alliance (IBSA), asociación independiente compuesta por los expertos más importantes del mundo en cirugía de mama. Esta sesión se hará conjuntamente con las principales compañías de la industria médica que producen implantes, para profundizar sobre la relación entre los implantes mamarios y el riesgo de desarrollar el linfoma anaplásico de células grandes.

Uno de los temas más innovadores que se tratarán en el BBM 2.019 es cómo conseguir una técnica fiable de mastectomía con conservación de piel y pezón para garantizar una mejor calidad de vida garantizando los mejores resultados en la cirugía reconstructiva posterior. Se realizará por primera vez en el Estado un tipo de cirugía en directo para más de 400 especialistas de todo el mundo, mastopexia con soporte estructural. Es una técnica que utiliza unas matrices biológicas y / o sintéticas que permiten reducir la caída del pecho y garantizar una mejor evolución de la cirugía frente al paso del tiempo.

También se abordarán innovadoras técnicas como:

  • La reconstrucción híbrida que combinan implantes o tejido vascularizado e injertos de grasa con células madre.

  • La cirugía de prevención del linfedema con reconstrucción inmediata del sistema linfático T-LAR. Esta técnica quirúrgica de prevención del linfedema con reconstrucción inmediata del sistema linfático T-LAR fue desarrollada por el Servicio mancomunado de Cirugía Plástica de Sant Pau y el Mar y posteriormente se ha implantado en otros centros de referencia del Estado y del mundo, como el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) de Boston, Hospital universitario de la Facultad de Medicina de Harvard.

Más información 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo