ACTUALIDAD

NOTICIAS

soria premi seth

24/10/2018

El Grupo de Genómica de Enfermedades Complejas del IIB-Sant Pau galardonado por la SETH

El Grupo de Genómica de Enfermedades Complejas del IIB-Sant Pau ha sido galardonado con el Premio Antonio López Borrasca de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) por el proyecto de investigación “Validación del Proyecto MIRTO: Modeling the Individual Risk of Thrombosis in Oncology “. El Premio ha sido entregado en el XXXIV Congreso de la SETH celebrado recientemente en Granada.

El objetivo principal del proyecto es proporcionar a los profesionales de la salud herramientas eficientes para el diagnóstico y la prevención de la enfermedad tromboembólica en pacientes con cáncer.

Este proyecto clínico multicéntrico y prospectivo ha desarrollado un nuevo algoritmo para identificar a los pacientes con cáncer que desarrollarán tromboembolismo venoso durante los seis primeros meses después del diagnóstico oncológico. Ahora, el grupo está a la espera de la validación a nivel internacional de este algoritmo a partir de las muestras del prestigioso estudio Vienna-CAT en colaboración con la Universidad de Viena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo