ACTUALIDAD

NOTICIAS

14/09/2018

El Instituto de Investigación seleccionado para las ayudas del programa Caixa Impulse

El proyecto “Inhibidores de la dimerización del receptor de andrógenos como una nueva terapia contra el cáncer de próstata“, del Instituto de Investigación de San Pablo y de la Fundación Bosch i Gimpera (FBG) / Oficina de transferencia de la UB, ha sido seleccionado para recibir una ayuda del programa Caixa Impulse.

Un proyecto que busca desarrollar nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer de próstata (antiandrógenos), con un mecanismo de acción (MOA) innovador. Para este proyecto “partimos de la estructura del receptor de andrógenos (AR) dimérica, publicada el año pasado (Nadal et al., Nature Communications 2017). A partir de ahí, hemos caracterizado por cristalografía de rayos X la unión de moléculas pequeñas capaces de interferir con la dimerización de la AR, y que por lo tanto, son hits para el desarrollo de nuevos antiandrógenos “, Pablo Fuentes Prior, investigador del grupo de Bases moleculares de las enfermedades del Instituto de Investigación de San Pablo. Este proyecto está coliderado por la Dra. Eva Estébanez Perpiñá del IBUB (Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo