ACTUALIDAD

NOTICIAS

gordon guyatt intranet

05/12/2018

Seminario del Dr. Gordon Guyatt en el Hospital Sant Pau

El Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en colaboración con el Servicio de Epidemiología y la Fundación Dr. Antoni Esteve, organizan el seminario “Past, Present and Future of EBM” a cargo del Dr. Gordon Guyatt, de la McMaster University de Canadá, invitado por el Dr. Pablo Alonso Coello, del Grupo de Investigación de Epidemiología Clínica y Servicios Sanitarios. El seminario tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a las 15 horas, en las salas polivalentes de Sant Pau. La entrada es libre y gratuita.
El Dr. Guyatt, de la Universidad McMaster de Canadá, es conocido por su liderazgo en la medicina basada en la evidencia, un término que acuñó en un artículo de JAMA de 1992. De su extenso currículum, destacan sus contribuciones a la investigación en calidad de vida, ensayos aleatorizados, metanálisis y guías de práctica clínica. También ha escrito ampliamente sobre políticas de salud en la prensa general.
Gordon Guyatt ha publicado más de 1.200 artículos con revisión de expertos, muchos de ellos en las revistas más influyentes. Según Web of Science, sus trabajos han sido citados más de 100.000 veces y es considerado uno de los veinte investigadores más citados de la historia.
El Dr. Guyatt es cofundador del grupo de trabajo GRADE [Grading of Recommendations Assessment, Development and Evaluation]. GRADE es una sistema estructurado y transparente para la calificación de la calidad de la evidencia y la fuerza de las recomendaciones y ha sido adoptado por más de 100 organizaciones sanitarias de todo el mundo, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, NICE [ National Institute for Health Care Excellence] o el Centro Cochrane, entre otros.
Es, por tanto, un privilegio poder tener entre nosotros al Dr. Guyatt. Os animamos a todos a asistir a su conferencia.

Enlaces de interés:
–     Biografía
–     The Canadian Medical Hall of Fame

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo