ACTUALIDAD

NOTICIAS

premi ESTRO

14/05/2019

Sant Pau gana el primer premio del congreso anual europeo de ESTRO

El pasado 27 de abril, en el congreso anual europeo de la European Society for Radiotherapy and Oncology (ESTRO), el comité científico internacional concedió un primer premio, dentro del ámbito de los técnicos de radioterapia y dosimetría, al trabajo presentado por la técnica dosimetrista Nuria Espinosa, del Servicio de Radiofísica y Radioprotección del Hospital.

La relevancia clínica del trabajo premiado, “Strategies to maintain bladder and rectum volumes do not reduce the GTV movimiento for rectal cancer RT”, reside en una mejora de la radioterapia (IMRT / VMAT) preoperatoria para el cáncer rectal. El estudio evalúa la reproducibilidad diaria en la posición de los tumores rectales según las estrategias de control del volumen vesical y rectal. Se concluye que se requiere un seguimiento por imagen en tiempo real durante el tratamiento. Este trabajo es un ejemplo claro de la importancia y el papel de los técnicos en el proceso de la Radioterapia, y de cómo los estudios científicos de este tipo ayudan a mejorar la práctica clínica.

Optaron al premio más de 2.200 trabajos presentados. Este primer premio es un trabajo multidisciplinar en el que también participaron el Dr. Josep Balart (Oncología Radioterápica), la técnica Anna Coral (Radiofísica y Radioprotección) y la radiofísica hospitalaria María Lizondo (Radiofísica y Radioprotección).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo