INVESTIGACIóN

Información para el Personal Investigador

Políticas y normativas internas de interés

Estas son las principales políticas y normativas en vigor que son relevantes desde la vertiente profesional y científica por el personal que quiere desarrollar su carrera científica en nuestro instituto:

HRS4R

La Estrategia de Recursos Humanos para el Personal Investigador (HRS4R) apoya las instituciones de investigación en la ejecución de 1) la Carta Europea del Investigador y 2) del Código de Conducta para la contratación de investigadores en sus políticas y prácticas. La aplicación concreta de la Carta y el Código pretende hacer los centros de investigación más atractivos al personal investigador que busca nuevos proyectos profesionales. El reconocimiento “Human Resources Excellence in Research” identifica a las entidades que apuestan por el despliegue de la HRS4R.

hR-LOGO

Euraxess > The Human Resources Strategy for Researchers

Plan de Acción Institut de Recerca Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El Instituto inició la aplicación del HRS4R en octubre de 2014 con la creación de un grupo de trabajo integrado por investigadores y gestores de investigación del instituto. Durante este proceso, el grupo de trabajo ha analizado el grado de cumplimiento en nuestro instituto de los cuarenta principios planteados en la Carta y el Código, ha dado prioridad a aquellos principios que se deben abordar y, finalmente, se ha preparado un plan de acción para los próximos cuatro años que incluye diecinueve medidas dirigidas a nuevas instalaciones de investigación, la mejora de la comunicación externa e interna al personal de investigación, el reforzamiento de la planificación de formación, la participación del personal investigador en los órganos de toma de decisiones, la evaluación del personal o la tramitación de quejas/apelaciones, entre otros. Este plan de acción (véase a continuación) se presentó a la Comisión Europea en febrero de 2015. El último paso de este proceso se llevó a cabo el 23 de mayo 2015, con el reconocimiento del sello (ver imagen a arriba).

El HRS4R allana el camino para una estrategia de mejora continua de las instituciones que en realidad no termina una vez obtenido dicho reconocimiento: Sant Pau se compromete con su comunidad investigadora y la Comisión Europea en la aplicación del plan de acción aprobado, el seguimiento de su aplicación hasta el 2019, y la elaboración de una nueva estrategia a partir de esta fecha.

Puede consultar el plan de acción en el siguiente enlace:

HRS4R IR Sant Pau – Action Plan 2015-2018

Última actualización: 25 de julio de 2017

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo