ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

GENóMICA DE LAS ENFERMEDADES COMPLEJAS

4 diciembre, 2019

Premios Creatic 2019

El Grupo de Investigación en Genómica de Enfermedades Complejas del Instituto de Investigación Sant Pau – IIB Sant Pau, liderado por el Dr. José Manuel Soria, y el Laboratorio de bioinformática y señales biomédicas (B2SLab), liderado por el Dr. Alexandre Perera de la UPC, han creado el proyecto Health-xCode con el objetivo de transferir los resultados de la investigación al mercado. Este proyecto ha obtenido el Primer Premio Creatic 2019 de la Fundación TecnoCampus-UPF y el Ayuntamiento de Mataró.

El objetivo principal del proyecto Health-xCode es combinar la Inteligencia Artificial (IA) y tecnologías genómicas para analizar los cambios en la expresión genética (ARN) debidas a diferentes condiciones de nutrición y actividad deportiva, para evaluar los riesgos potenciales para la salud y proponer pautas personalizadas para mejorar el rendimiento deportivo y la nutrición.

 Más información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información