ACTUALIDAD

NOTICIAS

trombosi covid web

01/10/2020

Sant Pau publica un estudio que analiza la trombosis o embolia pulmonar en pacientes hospitalizados con la Covid-19

Investigadores de Sant Pau han publicado un artículo en la Frontiers in Medicine (revista del primer cuartil del área de Medicina Interna) donde analizan la incidencia y los factores predictivos de las embolias o trombosis pulmonares en pacientes hospitalizados con Covid-19. La investigación ha concluido que la incidencia del 2,6% de embolias o trombosis pulmonares en pacientes hospitalizados con Covid-19 es claramente alta.

Ver artículo

En este estudio han participado profesionales de los Servicios de Medicina Interna, Hematología, Neumología, Radiología y Reumatología de Sant Pau que estuvieron recogiendo datos de los pacientes ingresados en el Hospital con Covid-19 durante la pandemia, entre el 9 de marzo y el 15 de abril.

La investigación ha concluido que la incidencia del 2,6% de embolias o trombosis pulmonares en pacientes hospitalizados con Covid-19 es claramente alta. Teniendo en cuenta que la mayoría de pacientes estaban recibiendo ya tromboprofilaxis, se valora la posibilidad de administración de dosis superiores de tromboprofilaxis para prevenir la embolia y la trombosis pulmonar, especialmente en pacientes con mayor riesgo. En este sentido, el estudio identifica que los pacientes con mayor riesgo son los que llegan con niveles altos de proteína C reactiva y dímero D en el ingreso.

Los investigadores sugieren la validación de los resultados con estudios posteriores. Adicionalmente, los datos sugieren que la trombosis pulmonar podría estar relacionada con el desarrollo de los casos más graves de Covid-19.

 

Equip: David Filella, Natividad Benito, Jose Mateo , Ana M. Fortuna, Juan E. Gutiérrez-Alliende, Nerea Hernández , Ana M. Gimenez, Virginia Pomar, Ivan Castellví, Héctor Corominas, Jordi Casademont i Pere Domingo.


 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información