• INSTITUT DE RECERCA

    Nuevo edificio de Investigación

Bienvenidos al web del Institut de Recerca de l’Hospital de la
Santa Creu i Sant Pau
DESTACADOS
surralles web

El Dr. Jordi Surrallés, nuevo director del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Jordi Surrallés ha sido nombrado director de la Fundación Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (IR Sant Pau) por el Patronato de esta institución. El Dr. Surrallés es también Catedrático de Genética en la UAB. El IR Sant Pau tiene la consideración de centro de investigación de Cataluña, identificado como Centro CERCA.

(más…)

DESTACADOS
precipita web

Más investigación en Sant Pau a través del micromecenazgo

La Dra. Eugenia Mato y el Dr. Juan Carlos Escolà-Gil, ambos investigadores del IIB Sant Pau, lideran un proyecto de micromecenazgo con el objetivo final de generar un modelo experimental de cáncer epitelial de tiroides de mal pronóstico para testar nuevas estrategias terapéuticas.

Toda la recaudación de esta campaña irá destinada a completar los estudios iniciados. En este enlace encontraréis el resumen del proyecto de investigación:

 https://www.precipita.es/proyecto/colesterol-y-cancer-de-tiroides.html

Colabora con el proyecto: https://ciencia.precipita.es/tiroides

(más…)

DESTACADOS
banner 01

Ya se puede consultar la Memoria Científica 2018 del IIB Sant Pau

Nos complace presentarles la Memoria Científica del 2018 de l’Institut d’Investigació Biomèdica de Sant Pau (IIB Sant Pau), fruto del esfuerzo de los investigadores que lo forman con el soporte del personal técnico y de administración.

Esta memoria se presenta como una herramienta básica de trabajo que da visibilidad a nuestra Investigación e Innovación y donde se evidencia la creciente progresión de nuestra actividad científica en los últimos años.

Una vez más, gracias a la alta calidad de nuestros investigadores y el compromiso de todo el personal del IR-IIB Sant Pau, somos optimistas sobre el futuro de nuestras actividades de investigación que, en última instancia, busca mejorar la salud de los ciudadanos.

Pueden verla en IIB Sant Pau Scientific Report 2018

INVESTIGACIÓN
grup recerca tiroide colesterol web

Los niveles altos de un subproducto del colesterol aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de tiroides

Investigadores del Instituto de Investigación de Sant Pau (IIB Sant Pau) y del CIBER, liderados por Eugenia Mato del Grupo de investigación de Endocrinología, Diabetes y Nutrición y Juan Carlos Escolà-Gil del Grupo de investigación de Bases Metabólicas del Riesgo cardiovascular, han demostrado el papel que tiene el colesterol y uno de sus principales metabolitos, el 27-hidroxicolesterol (27HC) en el crecimiento del tumor de tiroides, así como en su agresividad. El trabajo se ha publicado en Scientific Report.

(más…)

DESTACADOS
Dr. Ramon Mangues i el seu grup de recerca

Sant Pau entre los 10 mejores centros en investigación aplicada

El Dr. Ramón Mangues, Cooordiador del Grupo de investigación de oncogénesis y Antitumorales de la Fundació Institut de Recerca de l’ Hospital de la Santa Creu i  Sant Pau, ha sido destacado por el Diario ARA, en un suplemento especial publicado el domingo 2 de junio, como uno de los responsables de los 10 avances médicos que cambiarán la vida a la humanidad en el futuro.

Puede consultar el artículo en este enlace

DESTACADOS
IMG_20190315_124441

Estancia de la Escola Virolai en el Institut de Recerca de l’Hospital de Sant Pau

Cuatro alumnos de 1º de Bachillerato de la @EscolaVirolai,  han realizado recientemente una estancia en el Institut de Recerca @iibsantpau. Muchas gracias a todos por vuestro interés y dedicación!!

 

 

DESTACADOS
IMG_20190315_120537

Estada de l’ Escola Virolai a l’Institut de Recerca de l’Hospital de Sant Pau

Quatre alumnes de 1r de Batxillerat de l’@EscolaVirolai, durant la setmana passada, han realitzat una estada a l’Institut de Recerca de l’Hospital de Sant Pau @iibsantpau. Moltes gràcies a tots pel vostre interès i dedicació!

DESTACADOS
swaddy web OK

San Pau, pionero en innovación para bebés prematuros

SWADDY: Nuevo disposivo para la contención de bebés prematuros que disminuye su estres durante el procediminto del peso y contribuye a un mejor desarrollo neurologico.
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6513408221397413888

(más…)

DESTACADOS
swaddy web OK

Sant Pau, pioner en innovació per a nadons prematurs

SWADDY: Nou dispositiu per a la contenció de neonats prematurs que disminueix el seu estres durant el procediment del pes i contribueix a un millor desevolupament neurologic.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6513408221397413888

(más…)

DESTACADOS
sant-pau-iib-recerca-everest

El Grupo de Investigación de Genómica de Enfermedades Complejas del IIB Sant Pau liderará un estudio sobre la respuesta de la expresión de los genes en situaciones ambientales extremas

El Grupo de Investigación  de Genómica de Enfermedades Complejas, del Instituto de Investigación Biomédica de Sant Pau (IIB-Sant Pau), liderará un estudio sobre la respuesta de la expresión de los genes en situaciones ambientales extremas. Este estudio se llevará a cabo en colaboración con la Universidad Politécnica y el Hospital Clínico a partir de los datos recogidos en la expedición “K2WinterTopApeal” del alpinista Alex Txikon, que partirá hacia Pakistán el próximo mes de enero.

(más…)

EVENTS
Sin título-2

Inauguración del nuevo edificio del Institut de Recerca de Sant Pau

El 15 de noviembre de 2018 el presidente de la Generalitat de Catalunya, Molt Honorable Sr. Joaquim Torra, inaugura el nuevo edificio del Institut de Recerca de Sant Pau.

A iniciativa del Institut de Recerca, la Fundació Privada de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau  ha promovido la construcción de este nuevo equipamiento destinado a la investigación que agrupa en un único inmueble las dependencias dedicadas a esta actividad.

El coste total del nuevo edificio de investigación de Sant Pau ha sido de 17 milions d’euros. (más…)

INVESTIGACIÓN
web

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LAS ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES

“1 de cada 6 personas sufrirán un ictus a lo largo de su vida”.
“En Cataluña, el ictus es la primera causa de muerte en las mujeres y la tercera en los hombres, la primera de discapacidad y la segunda causa de demencia”.
“El tiempo es cerebro”.

Joan Martí Fàbregas

(más…)

DESTACADOS
area-hematologiques-head

Investigadores de Sant Pau, la UAB, el CSIC i el CIBER-BBN publican en EMBO Molecular Medicine

Investigadores del Institut d’Investigació Biomèdica de Sant Pau (IIB Sant Pau), del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) han publicado un artículo en una de las revistas científicas internacionales más prestigiosas en el ámbito de la Medicina Molecular, EMBO Molecular Medicine. Este artículo demuestra la eficacia de un nanofármaco creado por los propios investigadores que elimina selectivamente las células madre metastásicas en modelos animales de cáncer de colon. (más…)

DESTACADOS
iibsantpau_banner

IIB- Sant Pau renueva su acreditación como instituto de investigación sanitaria

Tras superar con éxito la correspondiente auditoría obteniendo buenos resultados en todos los indicadores de seguimiento como instituto sanitario acreditado, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha resuelto conceder la renovación de la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Sistema Nacional de Salud en el IIB-Sant Pau por un período de cinco años más.

Además de reforzar la estrategia en investigación e innovación del Hospital de Sant Pau y la alianza con las entidades del Campus San Pablo (UAB, Fundación Puigvert, Banco de Sangre y Tejidos, Agencia de Salud Pública de Barcelona, EAP Sardenya , Centro Cochrane Iberoamericano y Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares) este nuevo hito garantiza el acceso de los investigadores del Hospital y del IIB-Sant Pau a financiación pública competitiva específico para institutos acreditados. Entre otras numerosas ventajas, también permite al Hospital continuar participando en las redes para IIS del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como los Biobancos y la Red Itemas de Innovación e incrementa la puntuación de las solicitudes de centros (CSUR) que se hacen desde el Hospital de Sant Pau.

El RD 339/2004, de 27 de febrero, establece los principios a seguir para la acreditación de los Institutos de Investigación Sanitarios (IIS). Bajo este Real Decreto el IIB-Sant Pau obtuvo su primera acreditación el 7 de marzo de 2011.

A lo largo de estos últimos 5 años del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo ha reforzado su estrategia en investigación e innovación dentro de la alianza del IIB-Sant Pau. Obteniendo buenos resultados en todos los indicadores de seguimiento como instituto acreditado.

Esta acreditación facilita el acceso de los investigadores del IIB-Sant Pau a financiación pública competitiva específico para institutos acreditados. También incrementa la puntuación en las solicitudes de centros (CSUR) que se hacen desde el Hospital de Sant Pau.

En marzo de 2016 se realizó la auditoría de reacreditación por parte del ISCIII, como resultado de la cual se ha concedido la renovación de la acreditación como instituto de investigación sanitaria en el IIB-Sant Pau por un período de cinco años más.

La acreditación es vigente hasta el 7 de marzo de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo