• INSTITUT DE RECERCA

    Nuevo edificio de Investigación

Bienvenidos al web del Institut de Recerca de l’Hospital de la
Santa Creu i Sant Pau
EVENTS

Inauguración del nuevo edificio del Institut de Recerca de Sant Pau

El 15 de noviembre de 2018 el presidente de la Generalitat de Catalunya, Molt Honorable Sr. Joaquim Torra, inaugura el nuevo edificio del Institut de Recerca de Sant Pau.

A iniciativa del Institut de Recerca, la Fundació Privada de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau  ha promovido la construcción de este nuevo equipamiento destinado a la investigación que agrupa en un único inmueble las dependencias dedicadas a esta actividad.

El coste total del nuevo edificio de investigación de Sant Pau ha sido de 17 milions d’euros. (más…)

DESTACADOS

Memoria Cientifica IIB Sant Pau 2017

Nos complace presentarles la Memoria Científica del 2017 de l’Institut d’Investigació Biomèdica de Sant Pau (IIB Sant Pau), fruto del esfuerzo de los investigadores que lo forman con el soporte del personal técnico y de administración.

Esta memoria se presenta como una herramienta básica de trabajo que da visibilidad a nuestra Investigación e Innovación y donde se evidencia la creciente progresión de nuestra actividad científica en los últimos años.

Una vez más, gracias a la alta calidad de nuestros investigadores y el compromiso de todo el personal del IR-IIB Sant Pau, somos optimistas sobre el futuro de nuestras actividades de investigación que, en última instancia, busca mejorar la salud de los ciudadanos.

Pueden verla en IIB Sant Pau Scientific Report 2017

INVESTIGACIÓN

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LAS ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES

“1 de cada 6 personas sufrirán un ictus a lo largo de su vida”.
“En Cataluña, el ictus es la primera causa de muerte en las mujeres y la tercera en los hombres, la primera de discapacidad y la segunda causa de demencia”.
“El tiempo es cerebro”.

Joan Martí Fàbregas

(más…)

DESTACADOS

Investigadores de Sant Pau, la UAB, el CSIC i el CIBER-BBN publican en EMBO Molecular Medicine

Investigadores del Institut d’Investigació Biomèdica de Sant Pau (IIB Sant Pau), del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) han publicado un artículo en una de las revistas científicas internacionales más prestigiosas en el ámbito de la Medicina Molecular, EMBO Molecular Medicine. Este artículo demuestra la eficacia de un nanofármaco creado por los propios investigadores que elimina selectivamente las células madre metastásicas en modelos animales de cáncer de colon. (más…)

DESTACADOS

IIB- Sant Pau renueva su acreditación como instituto de investigación sanitaria

Tras superar con éxito la correspondiente auditoría obteniendo buenos resultados en todos los indicadores de seguimiento como instituto sanitario acreditado, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha resuelto conceder la renovación de la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Sistema Nacional de Salud en el IIB-Sant Pau por un período de cinco años más.

Además de reforzar la estrategia en investigación e innovación del Hospital de Sant Pau y la alianza con las entidades del Campus San Pablo (UAB, Fundación Puigvert, Banco de Sangre y Tejidos, Agencia de Salud Pública de Barcelona, EAP Sardenya , Centro Cochrane Iberoamericano y Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares) este nuevo hito garantiza el acceso de los investigadores del Hospital y del IIB-Sant Pau a financiación pública competitiva específico para institutos acreditados. Entre otras numerosas ventajas, también permite al Hospital continuar participando en las redes para IIS del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como los Biobancos y la Red Itemas de Innovación e incrementa la puntuación de las solicitudes de centros (CSUR) que se hacen desde el Hospital de Sant Pau.

El RD 339/2004, de 27 de febrero, establece los principios a seguir para la acreditación de los Institutos de Investigación Sanitarios (IIS). Bajo este Real Decreto el IIB-Sant Pau obtuvo su primera acreditación el 7 de marzo de 2011.

A lo largo de estos últimos 5 años del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo ha reforzado su estrategia en investigación e innovación dentro de la alianza del IIB-Sant Pau. Obteniendo buenos resultados en todos los indicadores de seguimiento como instituto acreditado.

Esta acreditación facilita el acceso de los investigadores del IIB-Sant Pau a financiación pública competitiva específico para institutos acreditados. También incrementa la puntuación en las solicitudes de centros (CSUR) que se hacen desde el Hospital de Sant Pau.

En marzo de 2016 se realizó la auditoría de reacreditación por parte del ISCIII, como resultado de la cual se ha concedido la renovación de la acreditación como instituto de investigación sanitaria en el IIB-Sant Pau por un período de cinco años más.

La acreditación es vigente hasta el 7 de marzo de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo