• INSTITUT DE RECERCA

    Hagamos investigación, hagamos Sant Pau

Bienvenidos al web del Institut de Recerca de l’Hospital de la
Santa Creu i Sant Pau
COMUNICACIÓN

IIB- Sant Pau renueva su acreditación como instituto de investigación sanitaria

Tras superar con éxito la correspondiente auditoría obteniendo buenos resultados en todos los indicadores de seguimiento como instituto sanitario acreditado, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha resuelto conceder la renovación de la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Sistema Nacional de Salud en el IIB-Sant Pau por un período de cinco años más.

Además de reforzar la estrategia en investigación e innovación del Hospital de Sant Pau y la alianza con las entidades del Campus San Pablo (UAB, Fundación Puigvert, Banco de Sangre y Tejidos, Agencia de Salud Pública de Barcelona, EAP Sardenya , Centro Cochrane Iberoamericano y Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares) este nuevo hito garantiza el acceso de los investigadores del Hospital y del IIB-Sant Pau a financiación pública competitiva específico para institutos acreditados. Entre otras numerosas ventajas, también permite al Hospital continuar participando en las redes para IIS del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como los Biobancos y la Red Itemas de Innovación e incrementa la puntuación de las solicitudes de centros (CSUR) que se hacen desde el Hospital de Sant Pau.

El RD 339/2004, de 27 de febrero, establece los principios a seguir para la acreditación de los Institutos de Investigación Sanitarios (IIS). Bajo este Real Decreto el IIB-Sant Pau obtuvo su primera acreditación el 7 de marzo de 2011.

A lo largo de estos últimos 5 años del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo ha reforzado su estrategia en investigación e innovación dentro de la alianza del IIB-Sant Pau. Obteniendo buenos resultados en todos los indicadores de seguimiento como instituto acreditado.

Esta acreditación facilita el acceso de los investigadores del IIB-Sant Pau a financiación pública competitiva específico para institutos acreditados. También incrementa la puntuación en las solicitudes de centros (CSUR) que se hacen desde el Hospital de Sant Pau.

En marzo de 2016 se realizó la auditoría de reacreditación por parte del ISCIII, como resultado de la cual se ha concedido la renovación de la acreditación como instituto de investigación sanitaria en el IIB-Sant Pau por un período de cinco años más.

La acreditación es vigente hasta el 7 de marzo de 2021.

COMUNICACIÓN

Publicada la memoria 2015 del instituto

Ya podéis consultar la Memòria IIB Sant Pau 2015 en nuestra web, clicando aquí.
Los datos sobre la producción científica reflejadas en esta memoria corroboran la consolidación del Instituto como centro de excelencia en la investigación.

DESTACADOS

Nuevo edificio de investigación

El nuevo centro de investigación se ubicará en la calle San Quintín, entre el bloque E del nuevo Hospital y la antigua Casa de Convalescència, en el mismo recinto de Sant Pau. Esto permitirá la continua relación de los más de 200 investigadores del Institut de Recerca con los profesionales asistenciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo