ACTUALIDAD

NOTICIAS

dona i nena ciencia web 20

10/02/2020

San Pablo se suma al día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Mañana, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta iniciativa promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoran este día, fomentan vocaciones científicas en las niñas y ayudan a cerrar la brecha de género en la ciencia. Esta cuarta edición acoge a más de 1.700 hasta el 15 de febrero.

En 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo es llegar a conseguir el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, así como lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Esta plataforma fue creada por un grupo de mujeres científicas y docentes, que proponen realizar actividades que “ayuden a visibilizar el trabajo de las científicas, crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico “. En esta tercera edición hay acciones programadas a centros educativos, librerías, centros culturales, etc.

Encontrarás las actividades https://11defebrero.org/

Más información en http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información