INFORMACIóN CORPORATIVA

Dirección

director

Jaume Kulisevsky, MD, PhD

Director

Jaume Kulisevsky Bojarski (Salta, Argentina, 1956) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1981), especialista en Neurología (MIR 1982 a 1985) y Doctor en Medicina (1992) por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Dr. Kulisevsky es Profesor Asociado de Neurología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Profesor de Investigación en la Universidad Abierta de Cataluña y director de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Sant Pau de Barcelona. Desde 2008 también el director del Instituto de Investigación de este hospital.

Lleva a cabo investigación clínica en enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento. Su principal interés de investigación ha sido las consecuencias cognitivas y conductuales de la disfunción de los ganglios basales en Trastornos del Movimiento y el impacto del tratamiento antiparkinsoniano sobre la cognición y el comportamiento en la enfermedad de Parkinson.

Ha sido miembro de la International Movement Disorders Society Task Force for Developing Rating Scales in Parkinson s Disease (Subcomitee for Cognitive Evaluation) y de la Task Force for Mild Cognitive Impairment in Parkinson s Disease. Es también el coordinador español de la Red Europea de la Enfermedad de Huntington y el estudio Enroll (CHDI).

Ha sido galardonado con el Premio de Investigación de la Sociedad Española de Neurología, ha sido investigador principal de numerosos ayudas públicas de investigación y estudios patrocinados por la industria, así como Investigador Principal del Centro de Investigación Biomédica en Red Española de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED-Instituto de Salud Carlos III).

Esther Zamora

Directora Económica

Directora Económica del Instituto desde diciembre de 2015. Es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y Master en Dirección Sanitaria por ESADE. Desde 1996 años ha sido Subdirectora de Administración y Finanzas de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Miriam Ors

Adjunta a la Dirección y Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica

Ingeniera Industrial de formación, en dependencia de la Dirección del Instituto, la Sra. Míriam Ors como Adjunta a la Dirección es la responsable, entre otros, de la coordinación de proyectos estratégicos corporativos, de la elaboración y seguimiento del Plan Estratégico, del diseño, coordinación y seguimiento de la estrategia de investigación del instituto y de realizar la evaluación periódica de los grupos. Además, es la responsable de fomentar, promover y consolidar la internacionalización de la institución y de la elaboración y ejecución del Plan de Fomento de la cultura investigadora y de la innovación.

Como Directora de la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica, está especializada en proyectos de innovación y transferencia tecnológica en el campo biomédico así como, en el proceso de innovación desde la fase de definición y diseño del producto hasta la salida al mercado. Entre sus tareas cabe destacar, la gestión de la innovación tecnológica desarrollada en el entorno del IIB Sant Pau, el facilitar la colaboración tecnológica entre los grupos de investigación del IIB Sant Pau y en la negociación y tramitación de convenios con la industria. Dar apoyo a la financiación de proyectos de desarrollo tecnológico, en la gestión de la propiedad intelectual e industrial del instituto así como, estimular y apoyar la creación de spin-offs y start-ups y en la detección de oportunidades de negocio.

Desarrolla su labor desde junio de 2017, fecha de su incorporación.

Última actualización: 05 de marzo de 2019

Última actualización: 05 de marzo de 2019

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo