ACTUALIDAD

NOTICIAS

Dr. Jesús Álvarez García web

15/05/2019

El Dr. Álvarez-García recibe una beca Daniel Bravo Andreu para ir al Hospital Mount Sinai Heart de Nueva York

El Dr. Jesús Álvarez-García, del grupo de Cardiología Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación de Sant Pau ha conseguido una de las becas de la Fundación Daniel Bravo Andreu para realizar estancias en el extranjero.

Desde que se crearon en 2013, el objetivo de las Becas Daniel Bravo es estimular la investigación biomédica de alto impacto académico, clínico y social en Cataluña, principalmente, en el campo de la imagen cardiovascular y las técnicas de diagnóstico no invasivas . Cada ayuda está dotada de 3.000 euros mensuales más gastos de desplazamiento para estancias de tres a nueve meses en centros de prestigio internacional. Nuevas aproximaciones a la insuficiencia cardíaca Jesús Álvarez-García, cardiólogo, doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) e investigador en el Instituto de Investigación de Sant Pau desde 2007, ha obtenido una beca para incorporarse a la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y trasplante del Mount Sinai Heart Hospital en Nueva York (Estados Unidos) dirigido por el Dr. Valentín Fuster. Con el primer trasplante cardíaco en Cataluña, el Hospital Sant Pau inició un programa que ha permitido la consolidación de una Unidad de Insuficiencia Cardiaca que ha trasplantado más de 600 pacientes. La aparición de nuevos dispositivos de asistencia ventricular (VAD) y su uso en pacientes complejos, estén o no estén a la espera de un trasplante, requiere una formación y especialización que sólo un gran centro de referencia como el Mount Sinai Heart Hospital puede proporcionar, en palabras del Dr. Álvarez-García. La finalidad de la estancia en los Estados Unidos será, precisamente, determinar el impacto que diferentes indicadores y terapias pueden tener en el pronóstico de pacientes que llevan implantado un VAD estableciendo una línea de investigación y colaboración académica a largo plazo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo