ACTUALIDAD

NOTICIAS

sang web

11/02/2020

“Los atajos de la sangre”, una sesión a cargo del Dr. Daniel Guisado

El Dr. Daniel Guisado, investigador del Grupo de Investigación de la Enfermedad Vascular Cerebral del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau – IIB Sant Pau, y médico adjunto del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau ofrecerá el próximo martes 18 de febrero, de 18.30 a 19.30 horas, la conferencia “Los atajos de la sangre”. Una sesión que se enmarca dentro del ciclo “Ciencia e investigación médica” de las charlas del Centro Cívico Navas. La entrada es libre y gratuita.

Cuando se produce un ictus por una obstrucción de una arteria importante del cerebro, se deben llevar a cabo tratamientos de la forma más rápidamente posible para intentar resolver la obstrucción con el menor daño cerebral posible. Estos tratamientos son posibles gracias a que una mínima cantidad de sangre consigue llegar a las neuronas que están sufriendo (y mantenerlas hibernando pero vivas) a través de pequeños caminos que se abren con este objetivo: los atajos de la sangre.

Más información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información