ACTUALIDAD

NOTICIAS

lina badimon web

29/06/2020

Lina Badimon entra en la Junta Supervisora del Berlin Institute of Health

El Senado del Estado de Berlín, a propuesta del alcalde de esta ciudad y el senador de Ciencia e Investigación, Michael Müller, designó recientemente a Lina Badimon, directora del “Programa Cardiovascular ICCC” del Instituto de Investigación de Sant Pau-IIB Sant Pau y jefa de grupo del CIBERCV, como nueva Miembro de la Junta Supervisora del Instituto de Salud de Berlín (BIH Supervisory Board).

La Dra. Badimon ha sido elegida recientemente presidenta del Consejo Científico Asesor de BIH, ocupando así un lugar en el Supervisory Board. Sucede a la profesora Dra. Stefanie Dimmeler de la Universidad Goethe de Frankfurt, que presidió este órgano asesor desde octubre de 2017.

Badimon entró a formar parte como miembro de este Consejo en abril de 2019. Su experiencia es especialmente relevante para la nueva área del BIH sobre biomedicina vascular, que tiene como objetivo avanzar en la investigación sobre el mal funcionamiento del sistema vascular.

El Consejo Científico Asesor es un panel de expertos internacionales externos que asesoran a las Juntas Ejecutivas y Supervisoras de la BIH en asuntos científicos. Tal y como establecen los estatutos del BIH el Presidente del Consejo Científico Asesor ocupa un lugar en su Junta Supervisora. Asimismo, está estipulado que este nombramiento formal se realiza mediante una resolución del Senado.

Más información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información