ACTUALIDAD

NOTICIAS

collarets web

01/07/2020

Sant Pau recibe en donación una colección de esculturas y pinturas que permiten iniciar dos proyectos de investigación en el ámbito del embarazo, el parto y el postparto en mujeres afectadas por la Covid-19

Patricia Cancelo, escultora, pintora y periodista, ha hecho donación a Sant Pau de una colección de esculturas y pinturas, valoradas en 10.000 €, con el fin de iniciar dos proyectos de investigación en el ámbito del embarazo, el parto y el postparto en mujeres afectadas por Covid-19. Estos dos estudios forman parte de los más de 30 trabajos inciados por el Institut de Recerca de Sant Pau en el ámbito del Covid-19.

Los dos proyectos de investigación, impulsados gracias a esta donación, están coordinados por la Dr. Elisa Llurba, directora del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Sant Pau y jefe del Grupo de Investigación en Medicina perinatal y de la mujer del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau, y ambos quieren profundizar en el conocimiento de las consecuencias del Covid-19 en las mujeres embarazadas.

El primer estudio, ya en marcha, evaluará el impacto de la infección por Covid-19 en el primer trimestre de la gestación y su impacto en la función placentaria. Para evaluar los datos se analizarán marcadores de la función placentaria, crecimiento fetal y la incidencia de complicaciones obstétricas, maternas y neonatales. Este es un estudio de observación de la población gestante, sin intervención terapéutica, que se realizará en mujeres con infección por Covid-19 confirmada. En el estudio participan el Hospital de Sant Pau, la Maternidad del Hospital Clínico y el Hospital San Juan de Dios.

El segundo estudio, en el que colaboran once centros del Estado, se centrará en la función placentaria y cardíaca materna de mujeres gestantes afectadas por Covid-19 para predecir el mal resultado del embarazo y perinatal. El objetivo de este trabajo es identificar los principales factores de pronóstico de bienestar materno y fetal por el desarrollo de algoritmos predictivos que mejoren el control clínico y el momento de la finalización de la gestación en mujeres positivas por el nuevo coronavirus.

VIDEO Dra. Elisa Llurba, coordinadora de los proyectos de investigación en Sant Pau

 

Joyas para la investigación

Patricia Cancelo ya ha colaborado con Sant Pau en la creación y diseño de una colección de joyas destinada a recaudar fondos para la Jornada “Entre Mares” que organizará por segunda vez el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Sant Pau el próximo 2021.

Ahora, y en ocasión de la pandemia, la artista ha ampliado la colección con una edición especialmente creada para fomentar la lucha contra el Covid-19, a través de la investigación. La colección se puede adquirir directamente en la tienda del Recinte Modernista de Sant Pau o enviando un correo al Departamento de Comunicación del Hospital de Sant Pau (comunicacio@santpau.cat) para reservar las piezas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información