El Instituto de Investigación Sant Pau (IR Sant Pau) ha incorporado a David González Gil como nuevo gerente, un nombramiento aprobado por el Patronato de la Fundación en la sesión extraordinaria del pasado 6 de octubre. David González ha asumido oficialmente el cargo este 9 de diciembre, con el objetivo de impulsar una nueva etapa de crecimiento y consolidación del centro.
Con más de veinte años de experiencia en la dirección de instituciones de investigación, universidades y fundaciones de proyección internacional, el nuevo gerente llega al IR Sant Pau con un perfil firmemente orientado al liderazgo estratégico, la captación de recursos y la sostenibilidad organizativa. A lo largo de su trayectoria ha liderado equipos multidisciplinares y ha contribuido a reforzar la competitividad y la proyección de distintas instituciones científicas y académicas.
Antes de unirse al IR Sant Pau, fue gerente del Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG), donde dirigió el proceso de constitución y consolidación de esta infraestructura científica de referencia en investigación del genoma, surgida por escisión parcial del Centro de Regulación Genómica (CRG). Previamente, ocupó la gerencia de la Universidad Pontificia de Salamanca, como miembro del equipo rector y máximo ejecutivo del equipo directivo, impulsando el nuevo plan estratégico y el reposicionamiento institucional. También ejerció responsabilidades directivas en La Salle – Universitat Ramon Llull, contribuyendo a su crecimiento global.
David González es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y ha completado formación ejecutiva en IESE, Harvard Business School, EADA, Aston University y La Salle. Actualmente es doctorando en Economía y Derecho en la Universitat Internacional de Catalunya.
Con motivo de su incorporación, el nuevo gerente ha expresado su satisfacción por sumarse al proyecto del IR Sant Pau, destacando que «es un honor unirme a un Institut que destaca por su talento, su compromiso y su contribución científica. Mi propósito es reforzar las condiciones que permitan continuar generando investigación de excelencia y maximizar el impacto que tiene en la salud y en la sociedad».
En relación con su incorporación, desde el IR Sant Pau se destaca que el nuevo gerente aporta una combinación de visión estratégica, experiencia en gestión y capacidad de impulso que será clave para seguir avanzando en los objetivos de crecimiento, competitividad e impacto científico del Institut.
Con esta nueva etapa, el IR Sant Pau agradece igualmente la labor y la dedicación de Jaume Bacardit, gerente de la institución durante los últimos tres años.