El miércoles 25 de febrero, a las 19:00 h, Teresa Padró, coordinadora del grupo de investigación de biomarcadores de enfermedades cardiovasculares del IR Sant Pau, dará una charla en el Ateneu El Poblet titulada «¿Qué nos dice la sangre sobre nuestra salud cardiovascular?».
La sangre transporta muchos componentes biológicos. El reto consiste en determinar cuáles de estos componentes podemos detectar y medir con un análisis de sangre para evaluar el estado de salud de las personas, lo que se conoce como biomarcadores sanguíneos.
Los biomarcadores son una herramienta clave para el diagnóstico y el seguimiento de las enfermedades cardiovasculares, e incluso para evaluar la respuesta a determinados tratamientos. En esta charla, veremos ejemplos reales con aplicaciones en la práctica clínica, así como las investigaciones que se están llevando a cabo para avanzar en la comprensión de estos indicadores.
Dirección: Carrer de Nàpols, 268 – 270, 08025 Barcelona
Horario: 19:00 h – 20:00 h
No se requiere inscripción previa.