ACTUALIDAD

NOTICIAS

coronavirus

01/04/2020

Evidencias COVID-19

Investigadores del Grupo de Investigación de Epidemiología Clínica y Servicios Sanitarios del Instituto de Investigación Sant Pau – IIB Sant Pau, en colaboración con la Red Cochrane Iberoamericana, han puesto en marcha “Evidencias COVID-19”, un nuevo recurso informativo que ofrece información relevante relacionada con la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y el COVID-19.

Este recurso, que se va actualizando y ampliando de forma continuada, ofrece una serie de documentos que sintetizan la información más relevante para dar respuesta a cuestiones prioritarias sobre la pandemia, en forma de revisiones de la literatura científica y evaluaciones críticas de estudios publicados.

Los documentos pretenden sintetizar y actualizar el conocimiento disponible en relación con el COVID-19, y dar así una respuesta colaborativa a la emergencia sanitaria actual. Estos documentos tratan cuestiones relacionadas con la epidemiología, la clínica, la prevención y el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2 y el COVID-19.

Los documentos que se están publicando en este recurso son de diferentes tipos:

  • Respuestas COVID19: revisiones rápidas de la literatura que responden preguntas prioritarias, a nivel local o global, a partir de otros productos de transferencia del conocimiento existentes o, cuando sea necesario, de estudios primarios.
  • Estudios COVID-19: comentarios estructurados de estudios relevantes para la nueva información o original sobre el coronavirus y el COVID-19.
  • Ensayos clínicos COVID-19: comentarios estructurados de los ensayos clínicos publicados de tratamientos en pacientes con COVID-19 o de estrategias para la prevención de la enfermedad.
  • Revisiones Cochrane: enlaces en las revisiones sistemáticas Cochrane incluidas en las dos primeras colecciones especiales que Cochrane ha preparado como contenido relacionado con la pandemia del COVID-19, para el control y prevención de la infección y los cuidados críticos.

Este recurso se puede consultar en catalán en la página web del Institut de Recerca:http://www.recercasantpau.cat/noticies-grup/evidencies-covid-19/ y en castellano en la página web del Centre Cochrane Iberoamericà: https://es.cochrane.org/es/recursos/evidencias-covid-19

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información