ACTUALIDAD

NOTICIAS

marató visita recerca web

15/05/2019

Investigación sobre la isquemia en el Instituto de Investigación de Sant Pau

Cuando las arterias que llevan sangre al corazón se obstruyen, tenemos una isquemia, que provoca daños e insuficiencia cardíaca. Un nuevo fármaco intenta reducirlos!   El 16 de mayo a las 10h, La Marató te invita a descubrirlo en el Instituto de Investigación de San Pablo. Apúntate en el enlace.

Visita la búsqueda del Maratón Los investigadores premiados por La Marató trabajan durante tres años para conseguir avances que repercutan en la esperanza y la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad. Para mostrar a los ciudadanos cómo progresa la investigación gracias a sus donativos, la Fundación organiza visitas guiadas a los centros donde se investiga con fondos de La Marató. Entre los meses de marzo y junio, cientos de personas tienen la oportunidad de descubrir cómo funciona el proceso de la investigación biomédica, desde el laboratorio a la aplicación en el paciente, y qué resultados están alcanzando los científicos en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades estudiadas. Una iniciativa de alto valor social y divulgativo que se enmarca dentro de las acciones de regreso que lleva a cabo la Fundación para agradecer e implicar al ciudadano en los resultados que hace posible gracias a su solidaridad. 

Los centros de investigación que participan en las visitas, todos con una intensa actividad investigadora impulsada por La Marató, son el Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol, el Instituto de Investigación de la Vall d’Hebron, el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, el Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta, el Instituto Guttmann y el Instituto de Investigación del Hospital San Juan de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información

Estoy de acuerdo