ACTUALIDAD

ACTIVIDADES

Mar'24 14

14-03-2024

18:30 h Nueva charla en la Biblioteca Sagrada Familia: Mujeres, ciencia y salud – Laia Llucià i Carol

El jueves 14 de marzo a las 18:30 h, Laia Llucià Carol, Investigadora predoctoral del Grupo de farmacogenomica y genética neurovascular en la IR Santo Pablo, impartirá una charla en la Biblioteca de Sagrada Familia titulada “Mujeres, ciencia y salud”.

Sabías que la presencia de mujeres a los inicios de la carrera investigadora es del 47,3%, mientras que en las posiciones más altas se reduce al 25,6%? Conoces más referentes científicas aparte de Marie Curie? Te has planteado alguna vez si, a la hora de estudiar y visualizar las enfermedades, se hace con bastante perspectiva de género? Hablamos del sesgo de género en ciencia y salud.

En esta charla se expondrán algunas de las causas y consecuencias que desde muy pequeñas marcan el sesgo de género que hay en ciencia, tanto en cuanto a los cargos de mayor poder como el estudio y visualización a los medios de ciertas enfermedades.

Dirección: C/ de Provença, 480, 08025 Barcelona

Horario: 18:30 h – 19:30 h

Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información