CURRENT AFFAIRS

NEWS

beques isciii web

21/12/2020

Resolución definitiva de concesión – Convocatoria Plataformas de Apoyo ISCIII 2020

 

El Instituto de Salud Carlos III ha hecho pública la relación definitiva de concesión, a la convocatoria de plataformas de apoyo 2020 para la que se concedan subvenciones para las Unidades de las Plataformas ISCIII de apoyo a la I + D + I en Biomedicina y Ciencias de la Salud de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020. Hay tres proyectos del Instituto de Investigación de Sant Pau-IIB Sant Pau que han sido elegidos.

  • El Instituto de Investigación Biomédica de Sant Pau formará parte de la plafaforma ISCIII de Biobancos y Biomodelos durante los próximos 3 años. El IIB Sant Pau ha obtenido una subvención de 207.900 euros gracias al trabajo realizado en los últimos años, y en especial, durante la pandemia del Covid-19. Su objetivo es conseguir un nivel de alta competencia técnica en los procesos desarrollados en la Unidad, garantizando la calidad de los mismos mediante su certificación bajo el sistema de calidad ISO 9001. La propuesta del IIB Sant Pau plantea consolidar su Biobanco , permitiendo por un lado, aumentar su actividad de recogida, procesamiento y cesión de muestras, y por otro, ofrecer su cartera de servicios de técnicas histopatológicas a toda la comunidad científica, tanto dentro como fuera del IIB Sant Pau .
  • El Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau formará parte de la “Plataforma de Dinamización e Innovación de las Capacidad industriales de SNS” y su transferencia efectiva al sector productivo con la financiación de 282.700 euros por parte del ISCII durante los próximos 3 años. La plataforma se crea con la finalidad de ofrecer servicios científico-técnicos prestados por las diferentes unidades que la forman y esto permitirá obtener resultados tangibles en los aspectos anteriormente indicados. El IIB Sant Pau en su propuesta plantea consolidar una unidad de innovación que permita, por un lado, ofrecer un servicio que facilite la transferencia de conocimiento generado en el IIB Sant Pau al tejido productivo, y por otro, ofrecer un servicio que facilite la implementación de las innovaciones generadas en el IIB Sant Pau al Sistema Nacional de Salud.
  • Dentro del apartado de apoyo a la investigación clínica ha recibido una subvención de 364.650 euros. El Instituto de Investigación Biomédica de Sant Pau ha obtenido por sus resultados previos financiación y formará parte de la Plataforma Española de Ensayos Clínicos durante los tres próximos años. Dicha plataforma agrupa 31 unidades de Investigación Clínica (UICECs). Su objetivo principal es lograr un nivel avanzado de competencia técnica de los procesos relacionados con el desarrollo y gestión de la investigación clínica. El IIB Sant Pau quiere consolidar su UICEC para ofrecer un Servicio a todos los investigadores para poder facilitar los proyectos de investigación independiente.

Pera más información, puede clicar el enlace: https://sede.isciii.gob.es/anouncements_detail.jsp?pub=40954

This website uses cookies to improve the browsing experience and perform analytical tasks. If you continue browsing, we understand that you agree our cookies policy. More information