CURRENT AFFAIRS

NEWS

recerca web seminari

25/09/2020

Ayudas para la investigación en cáncer AECC 2020

La Dra. Lorena Alba Castellón, del Grupo de Investigación de Oncogénesis y Antitumorales del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau – IIB Sant Pau, ha obtenido una ayuda postdoctoral de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para su proyecto Cancer Associated Firbroblast-Tarageted Nanoparticles to Improve Antimetastastic Therapyn Colorectal Cancer. Esta ayuda ha sido entregada por la AECC con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (World Cancer Research Day) que se celebra el 24 de septiembre.

Esta ayuda, que financia el contrato del investigador y va acompañado de 5000 € para la estancia, tiene como finalidad apoyar a investigadores doctorados recientemente para desarrollar un proyecto de investigación en cáncer en un centro del Estado, con la posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional para promover el talento de los jóvenes investigadores en esta primera etapa formativa postdoctoral.

Por otra parte, la AECC quiere apoyar, también, durante todas las fases de la investigación, desde la primera idea con las Ideas Semilla AECC, hasta su llegada a los pacientes con ayudas como la nueva convocatoria AECC Innova.

Los proyectos escogidos cubren la investigación de diferentes tipos de cáncer y están enfocados en la búsqueda de nuevos tratamientos más específicos y con menos efectos secundarios, en el diagnóstico y clasificación de los tumores para poder seleccionar el tratamiento más idóneo para cada paciente, y comprender mejor las posibles causas de esta enfermedad y sus factores de riesgo.

This website uses cookies to improve the browsing experience and perform analytical tasks. If you continue browsing, we understand that you agree our cookies policy. More information